Translate

sábado, 19 de enero de 2019

Perú y su bebida de bandera, el pisco, ganador en concursos mundiales

El pisco es un emblemático Patrimonio del Perú, esta bebida cuyo único ingrediente son las inigualables uvas peruanas brinda año tras año sendos triunfos en cuanto concurso se presenta.

Durante el año 2017 ha triunfado en muchos concursos internacionales, siendo algunos los siguientes: 

VINALIES 2017 
Del 24 al 28 de Febrero de 2017 se llevó a cabo este concurso que cada año organiza la Unión de Enólogos de Francia, es uno de los más prestigiosos concursos del sector. Durante el evento los jurados expertos en análisis sensorial se reúnen cada mañana bajo la presidencia de un enólogo francés 
En el VINALIES 2017 ganó la medalla de Oro el pisco Tacama Demonio de los Andes Acholado.




CINVE 2017
Del 10 al 13 de febrero se ha celebrado la décimo tercera edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, CINVE 2017, en Huelva, España, dándose a conocer a los galardonados con los premios CINVE 2017, las Medallas de Plata, Medallas de Oro, Gran Oro y Gran CINVE.

Para conseguir una medalla Gran Oro se debe realizar una segunda cata de los que han recibido la medalla de Oro, y el Gran CINVE es exclusivo de los considerados de calidad superior.

Pisco 4 Fundos fue elegido ganador del “GRAN CINVE 2017", que es el máximo premio del concurso.

Asimismo Pisco 4 fundos ganó 2 medallas de Gran Oro.





INTERNATIONAL SPIRITS CHALLENGE 2017 
El pisco TACAMA Demonio de los Andes Albilla ganó la medalla de Oro en el International Spirits Challenge (ISC), este Certámen se lleva a cabo desde hace 22 años en Londres.En el International Spirits Challenge participaron alrededor de 70 países, y 1300 licores, el panel de expertos degustan en durante una semana licores como brandy, cognac, vodka, y desde luego el pisco. 



SAN FRANCISCO WORLD SPIRITS COMPETITION 2017

En el SFWSC el verdadero pisco fue elegido el mejor destilado blanco no añejado del mundo.

Por segundo año consecutivo el pisco La Caravedo Puro Torontel ganó Double Gold y Best in Show Unaged White Spirit, superando a todos los  todos los vodkas, ron, ginebra y tequila. 



CHINA WINE & SPIRITS AWARDS 2017
En el prestigioso China Wine & Spirits Awards (CWSA) 2017 celebrado en Hong Kong, el pisco Intipalka Quebranta de Queirolo ganó doble medalla de Oro. 



LES CITADELLES DU VIN 2017 
En el concurso 'Les Citadelles du Vin', que se realizó del 10 al 12 de junio en la ciudad de Burdeos, en Francia, el pisco 'Demonio de los Andes', de Viña Tacama, se llevó el reconocimiento por ser "la mejor bebida espirituosa y transparente" del certamen que es uno de los más importantes a nivel internacional, donde solo participan productos de alta gama y calidad reconocida. "Demonio de los Andes" ganó la medalla de oro compitiendo contra más de 30 productores de todo el mundo.

José Antonio Olaechea, presidente del Directorio de Viña Tacama, dijo en RPP que este reconocimiento es una distinción al pisco peruano, por su calidad y tradición. De hecho, el llamado pisco chileno no fue reconocido en este certamen.

"El único pisco que existe es peruano. El pisco que existe en Chile es un aguardiente y no merece el nombre (de pisco) porque no tiene la geografía, la historia, la tradición, los procesos, que tiene la denominación de origen pisco peruano", comentó.



VINALIES INTERNATIONALES 2018

En París, Francia, se desarrolló la 24ª edición de Vinalies Internationales 2018, del 2 al 6 de marzo, con el doble patrocinio OIV y UIE. 
El concurso Vinalies Internationales fue creado en 1994, y se impuso entre los mayores. La certificación ISO 9001 v.2008 en cumplimiento de la norma OIV de los concursos internacionales de los vinos y bebidas espirituosas de origen vitícola prueban el rigor, la regularidad y la exactitud del concurso en todas las etapas de su desarrollo, en donde el pisco Demonio de los Andes Acholado de Viña Tacama (Ica ) fue el único destilado que obtuvo este galardón y además el trofeo máximo que lo reconoce como el mejor destilado, pues se impuso en su categoría compitiendo contra el singani, el aguardiente chileno, la grappa, el orujo, el cognac, el armagnac y el brandy. Tras este galardón, Tacama señaló que el premio es un orgullo puesto que "nuestro pisco ha resaltado por su alta calidad frente a diferentes bebidas espirituosas de distintos países. Por ello, podemos decir con justicia que el pisco es el mejor destilado del mundo".
 




CINVE 2018

El pisco arrasó en la decimocuarta edición de los Premios CINVE 2018 celebrado en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, España. 

Relación de ganadores del CINVE 2018:


Gran Oro / Grand Gold

- Pisco 1615 Acholado 2016 Bodega San Nicolás, S.A. (Perú)
- Toro Santo Pisco Puro Quebranta 2017 Destilería La Caravedo S.R.L. (Perú)
Oro / Gold
- Barsol Pisco Acholado 2016 Bodega San Isidro Srl (Perú)
- Pisco 1615 Mosto Verde Italia 2011 Bodega San Nicolás, S.A. (Perú)
- Pisco 1615 Mosto Verde Torontel 2013 Bodega San Nicolás, S.A. (Perú)
- Pisco Puro Quebranta Don Reynaldo 2016 Grupo Moquillaza S.A.C. (Perú)

El pisco Barsol es destilado y embotellado en la Bodega San Isidro, una de las destilerías más antiguas del Valle de Ica, BarSol es producido con vinos frescos y fermentados de uvas especiales del Valle de Ica, Perú. BarSol es elaborado mediante la clásica destilación por alambique que se practica en Perú desde el siglo XVI. Es producido con las mismas uvas que crecen en las viñas del Valle de Ica y además empacado a mano en pequeños lotes, Pisco BarSol es destilado con suprema pureza, sin agregar agua ni otros ingredientes al mosto de uva que es fermentado en un vino perfecto antes de ser destilado. De esta manera, resulta un licor excepcional de exquisita pureza, claridad y suavidad. Altamente premiado por su sabor superior.

 
SAN FRANCISCO WORLD SPIRITS COMPETITION 2018
En esta prestigiosa competencia el pisco se erigió como el mejor de su categoría.

 


SPIRITS SELECTION 2018 

Spirits Selection es la competencia de destilados internacional del Concors Mondial de Bruxelles. En la reciente edición 2018, desarrollada entre el 21 y 23 de agosto en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria, los piscos ganaron 8 medallas, 4 de oro y 4 de plata.

CITADELLES DU VIN 2018

Citadelles du Vin es un prestigioso concurso, miembro de la VINOFED, organizado dentro del marco del Salón Vinexpo y bajo el alto patrocinio de la OIV. En mayo de cada año se reúnen degustadores internacionales del más alto nivel en Bourg, Burdeos, Francia. VINOFED es la asociación de los más grandes concursos Internacionales del mundo reuniendo solo 14 concursos, entre ellos Citadelles du Vin.  La entrega de premios se realizó durante el influyente Salón Internacional del vino y de los espirituosos, Vinexpo Hong Kong. 

Fueron premiados dos piscos y un vino carmenere peruano que recibió medalla de Oro y Premio Especial. 

 

81 países reconocen la peruanidad del pisco

Mapa Mundial del pisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario